Noticias

Experto en gestiones para la eliminación de la c

¿Tiene mi Hipoteca Cláusula Suelo?

http://alianzaabogadoscartagena.blogspot.com.es/   18/07/2013

Malena Ruiz. Consultora

Cada día escuchamos en los medios de comunicación y recibimos información acerca de lo comúnmente llamado CLAUSULA SUELO. Pero como ciudadanos de a pie, ¿sabemos exactamente que significa este concepto y como nos puede estar afectando?

 

¿Cómo podemos conocer si nuestra hipoteca está limitada con una cláusula de este tipo? 

 

 

Lucha desde el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena

http://alianzaabogadoscartagena.blogspot.com.es/   21/05/2013

 

El Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, con el Decano Don José Muelas Cerezuela, en lucha por una JUSTICIA gratuita. Justicia para todos. Justicia de todos.

 

Desde aquí, queremos impulsar esta lucha y agradecerla. 

 

 

Experto en gestiones para la eliminación de la c

La Injusticia de la Justicia: Las Tasas Judiciales

http://alianzaabogadoscartagena.blogspot.com.es/   15/05/2013

José Carrillo. Abogado

Pagar al Estado por ir a los Juzgados. Increíble. Y si se demanda a la Administración hay que pagar tanto que a veces no merece la pena ni tan siquiera recurrir contra sanciones de los Ayuntamientos ni del Estado como multas o reclamar para pedir responsabilidad por causa del mal estado de la acera.

 

Antes existía el derecho a luchar... ahora para luchar hay que pagar; y eso solo para que el juzgado estudie el caso y diga si uno tiene o no razón. 

 

 

Experto en gestiones para la eliminación de la c


Publicada la sentencia del Supremo que anula la cláusula suelo de algunas hipotecas por falta de transparencia 

Diariojuridico.com / 09/05/2013

Ifarre

El 20 de marzo, el Tribunal Supremo emitió un comunicado de prensa anunciando su decisión de anular la cláusula suelo de la hipotecas en base a ciertas acciones judiciales que habían emprendido los afectados. En el día de hoy la Sala Primera del Tribunal Supremo, en pleno jurisdiccional, ha dado a conocer la sentencia que FIJA DOCTRINA sobre la validez y la posibilidad de control judicial del carácter abusivo de las cláusulas suelo, incorporadas a contratos bancarios de préstamo a consumidores con garantía hipotecaria y a interés variable. El TRIBUNAL SUPREMO admite la validez de tales cláusulas cuando cumplen los requisitos de “especial transparencia” exigible en los contratos celebrados con los consumidores pero establece que la resolución no tendrá efectos retroactivos.

 


Alianza Abogados estrecha lazos al otro lado del Atlántico. 

Alianza Abogados Cartagena / 25.04.2013

El despacho Alianza Abogados Cartagena se asocia con el Bufete I. Sánchez Abogados de Brasil, especializado en asesoramiento jurídico-empresarial, gestión de capital extranjero para inversiones en el exterior (Brasil, China, Africa, Mercosur, Europa...). 



Con esta colaboración Alianza Abogados Cartagena va mucho más lejos, para estar más cerca de tí. 

 

El proveedor Qweb y Alianza Abogados Cartagena buscan la calidad de contenidos y validez de nuestra Web.

La nueva Web de Alianza Abogados Cartagena en vías de certificación por el proveedor Qweb.es
Alianza Abogados Cartagena / 08.04.2013

​Alianza Abogados es un despacho jurídico multidisciplinar que nace en la ciudad de Cartagena en el año 2003, dirigido por el abogado experto en derecho civil y penal, José Carrillo Romero, colegiado del Ilustre Colegio de abogados de Cartagena...

Seguimos trabajando en estar más cerca de ti.

Queremos ser un despacho de abogados cercano y accesible, a tu servicio. 

En Alianza Abogados Cartagena estamos contigo


Europa abre la puerta a los jueces españoles para frenar los desahucios en marcha

Cadena Ser / 14.03.2013

PILAR VELASCO / GRISELDA PASTOR

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) considera abusiva e ilegal la ley española sobre desahucios. Una sentencia histórica sobre la legislación hipotecaria española del Tribunal de Luxemburgo que permitirá a los jueces frenar los desahucios vivos en los juzgados. Según el tribunal, las medidas que regulan en España los procesos de desahucio por el impago de una hipoteca son incompatibles con las normas europeas de protección de los consumidores.

 

Alianza Abogados Cartagena


10 años creciendo

Alianza Abogados Cartagena / 12.03.2013

Alianza Abogados es un despacho jurídico multidisciplinar que nace en la ciudad de Cartagena en el año 2003, dirigido por el abogado experto en derecho civil y penal, José Carrillo Romero, colegiado del Ilustre Colegio de abogados de Cartagena...

Alianza Abogados Cartagena se convierte en nuevo despacho colaborador de abogados365.com

 

Puede seguirnos en las redes sociales e Internet


Estamos cerca de tí.

Alianza Abogados Cartagena / 19.02.2013

Siganos en las redes sociales, podrá resolver cuestiones legales e informarse de importantes novedades jurídicas.Sigue nuestra pagina de Facebook, te mantendremos informado y te aprovecharas de descuentos en honorarios para los seguidores. https://www.facebook.com/AlianzaAbogadosCartagena



Mira mi perfil profesional http://lnkd.in/9b_auS



Analiza nuestros comentarios día a día: https://twitter.com/AlianzaAbogados

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • c-linkedin
  • c-googleplus
NO A LA LEY DE TASAS

Se revisará parcialmente la ley de tasas judiciales

El Mundo. 12 Febrero de 2013

 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, dará marcha atrás en su proyecto de aplicación de tasas judiciales, tal y como le ha solicitado formalmente la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. El ministro ha anunciado la "reconsideración" de algunos aspectos de su propuesta en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.

Soledad Becerril reclama también que se devuelvan las tasas que ya han sido cobradas a todas aquellas personas que sean beneficiarias de las normas que se contemplan de acuerdo con la Asistencia Jurídica Gratuita.

Guión práctico. ¿Merece la pena recurrir multas?

¿Merece la pena recurrir multas? Guión práctico.

Articulo doctrinal: Derecho tráfico. Noticias Jurídicas. 

Para desgracia de los particulares/empresas, en el procedimiento administrativo sancionador, por el cual se imponen sanciones generalmente de contenido pecuniario, vulgarmente llamadas "multas", la Administración es juez y parte. A propósito de la anterior afirmación, hace unos días un amigo me preguntó sobre si, siendo que, la Administración, al imponer una multa será la "encargada" de tramitar y resolver todo el procedimiento, y por lo tanto estaremos bajo su "poder decisorio"; merece o no la pena recurrir las sanciones que se nos imponen o bien lo mejor es agachar la cabeza y pagar...

 

Alianza Abogados Cartagena, estamos de tu lado.

La Audiencia archiva una ejecución hipotecaria porque CAM no cambió la titularidad cuando pasó a ser banco
EUROPA PRESS / 05.02.13

La sección novena de la Audiencia Provincial de Valencia ha archivado una ejecución hipotecaria porque la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no cambió la titularidad de los clientes cuando pasó a ser Banco CAM S.A.U.



De esta forma, el tribunal valenciano desestima el recurso interpuesto por Banco CAM contra el auto dictado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Catarroja, que daba la razón a la pareja de clientes.